COMISIONESPermanentes
Cada comisión estará conformada por dos vocales designado por el Gobierno Parroquial, uno de ellos la presidirá y un representantes de la ciudadanía, que serán propuestos por la Asamblea Local y nombrados por el Gobierno Parroquial.
De Mesa
Atribuciones de la Comisión: emitir informes referentes a la calificación y excusas de los integrantes de la Junta, y procesar las denuncias y remoción del o la Presidenta, y de las o los vocales, conforme al procedimiento establecido en el artículo 335 y 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
Igualdad y Género
El impulso, diseño, de políticas de promoción y construcción de equidad e inclusión en su territorio en el marco de sus competencias constitucionales y legales;Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la constitución en el marco de sus competencias;
Infraestructura, Obras Públicas y Vialidad
Definición de políticas referentes a la construcción de obras públicas y vialidad; Formulación de planes, programas para la construcción de Obras Públicas, y vías; Vigilar y Controlar la aplicación de la Ley en la contratación de obras públicas y vías;
Normativa y Legislación
Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos a la creación de acuerdos, resoluciones y Normativa Reglamentaria:
Definición de políticas públicas;
Formulación de Acuerdos, Resoluciones y Normativa Reglamentaria para la administración del GAD Parroquial;
Producción, Turismo y Gestión Ambiental
Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos a provisión, prestación, regulación, control y evaluación de actividades de producción, turismo y gestión ambiental, especialmente en lo siguiente:
Formulación de políticas referentes a la Gestión de Conservación Ambiental.
Formulación de políticas referentes a la gestión de la producción en la jurisdicción parroquial;
Cultura, Deportes y lo Social
Encargada del estudio, análisis, informes o dictámenes sobre los asuntos relativos prestación de servicios sociales, culturales y deportivos especialmente en lo siguiente:
Definición de políticas públicas, orientadas al desarrollo social, cultural y deportivo;
Planificación y Presupuesto
La Comisión de Planificación y Presupuesto tendrá a su cargo el estudio, análisis, informe o dictamen previo al conocimiento y resolución del Gobierno Parroquial, referente a los siguientes instrumentos:
A la formulación de políticas públicas en materia de planificación y desarrollo sustentable;
A la formulación, del plan de ordenamiento territorial, planes de desarrollo urbano de la cabecera parroquial, con sus barrios y manzanas, y de las comunidades o sectores rurales que se encuentren dentro de su jurisdicción;